Quiénes somos

Con más de 19 años de trayectoria, Mensajeros de la Paz México I.A.P. es una institución sin fines de lucro dedicada a la atención de niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle mediante la instalación de Hogares Funcionales para garantizar su desarrollo integral y la preparación adecuada para una vida independiente.

Misión

Ofrecer un hogar alternativo, educación integral personalizada y plan de vida a niños y niñas desprotegidos para insertarse en la sociedad como hombres y mujeres de bien. Lo anterior se logra a partir de la implementación de un modelo integral de asistencia el cual toma en cuenta las necesidades del niño a nivel práctico, físico, emocional, educativo, afectivo y social.

Visión

Consolidarnos como una institución conocida y reconocida a nivel nacional e internacional por el impacto logrado en la atención de NNA en riesgo, convirtiéndonos en la institución líder en la prevención del callejerismo y el empoderamiento de los niños.

Valores insitucionales

Excelencia Equidad Responsabilidad Honestidad Tolerancia
Respeto Colaboración Disciplina Lealtad Solidaridad

Objetivo general

Dar una respuesta eficaz a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, maltrato y desprotección, ofreciendo una alternativa constructiva de vida libre de riesgos y con posibilidades de desarrollo integral.

Objetivos particulares

1 Garantizar el pleno ejercicio de derechos y una adecuada calidad de vida en los beneficiari@s de Mensajeros de la Paz.

2 Impulsar el proyecto de vida con cada uno de los beneficiari@s generando habilidades para la vida y empoderamiento, que posibiliten la construcción de su vida independiente basada en sus propios intereses y proyectos personales.

3 Consolidar un órgano de gobierno eficaz, comprometido, interdisciplinario, activo y organizado.

4 Contar con suficiente personal, altamente capacitado y comprometido.

5 Lograr una capacidad del fondo patrimonial del 60% del gasto anual.

6 Seguir contando con una sólida, transparente y eficiente administración como un apoyo real para la operación.

Historia

Mensajeros de la Paz, México, I.A.P., forma parte de un movimiento a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad, que inicia el Padre Ángel García Rodríguez en el año de 1962 en Oviedo, España. En los años noventa la obra se establece en Perú, Bolivia, Estados Unidos y en 1995 en México. Cada institución funciona de forma independiente, tiene sus propios estatutos y objetivos, destacando el respeto a la idiosincrasia y leyes de cada país.

Mensajeros de la Paz, fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias por su labor a favor de los niños sin techo. A lo largo de sus 19 años de trayectoria, ha cumplido con diferentes objetivos institucionales que han permitido el crecimiento y desarrollo de más de 309 beneficiarios y beneficiarias, quienes han sido reintegrados a sus familias o a la sociedad y que no hicieron de la calle una forma de vida.

 

Alianzas

Mensajeros de la Paz México I.A.P. forma parte de dos alianzas importantes con incidencia nacional e internacional en pro de la infancia.

Alianza por los Derechos de Niñas,
Niños y Adolescentes en México (AlianzaMX).

Alianza conformada por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, Instancias de la Academia y expertos en materia de infancia en México. Realiza acciones de incidencia política y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Red Latinoamericana de Jóvenes
Egresados de Protección

Red conformada por diversas Organizaciones de países como Argentina, Chile, Perú, México, entre otros. Se dedica a realizar acciones en conjunto en materia de egresados y egresadas de albergues, centros de asistencia o cuidados alternativos. Busca visibilizar las problemáticas relacionadas con el egreso, dar propuestas innovadoras en el tema y profesionalizar a las instituciones al respecto.

Tenemos relación estrecha con algunas instituciones amigas con quienes compartimos experiencias y proyectos.

Fundación Casa Alianza México I.A.P.

Fundación Dr. José Ma. Álvarez I.A.P.

La Casa de la Sal A.C.

Hogares Providencia I.A.P.

Aldeas Infantiles SOS México I.A.P.

Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P.

Stimulo A.C.

Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A.C.

Entre otras.


De igual manera tenemos estrecha comunicación con instancias gubernamentales con quien hemos celebrado convenios y acciones en conjunto:

Sistema de Protección para la Familia DIF Nacional

Sistema de Protección para la Familia DIF DF

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Procuraduría General de la República

Procuraduría General de Justicia DF

Entre otras.

¡Apóyanos!

Hay muchas maneras de ayudar

Donaciones
en efectivo (PayPal)

Trabajo
voluntariado

Donaciones
en especie